viernes, 22 de noviembre de 2013

El patrimonio industrial como atractor turístico. Tesis Tanque 9.



En cuanto a si un espacio como El Tanque puede atraer turismo o no, la respuesta de nuevo podría estar en los ejemplos.
Las transformaciones sociales en los países industrializados han provocado un incremento de la actividad turística, lo que ha suscitado, desde un punto de vista teórico y práctico, un interés tanto en analizar la evolución de los mercados como en el diseño y estructuración de la oferta. La estructuración se ha orientado hacia la mejora de las condiciones de los productos centrados en la oferta de sol y playa, a través de la implementación de sistemas de calidad, y hacia el desarrollo de nuevos productos con estrategias diferenciales, como es el caso del turismo rural.

*Durante la celebración del tank festival, con el responsable del Ruhr como Capital Europea de la Cultura en un acto organizado por los Amigos del Espacio Cultural El Tanque

La calidad se considera que es uno de los factores claves de la competitividad de la empresa turística siempre que dicha estrategia esté dirigida a obtener una mejor satisfacción de las necesidades de los consumidores y, además, de que constituye un instrumento que refuerza las condiciones de comercialización de los productos turísticos, basándose en el supuesto de que los turistas actuales optan por un turismo personalizado, individualizado. En esa individualización aparece el turismo cultural como turismo alternativo y el patrimonio industrial como recurso a explotar dentro de este turismo cultural.

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